FTNA
Moderador
Aprendiz
|
 |
« : Marzo 08, 2010, 07:52:34 » |
|
Concurso Fotográfico: MEMORIAL JARANDA CONCURSO FOTOGRÁFICO: "MEMORIAL JARANDA" FTNA quiere rendir un humilde homenaje a nuestro compañero y amigo Agustín Narváez -Jaranda-. Para ello convoca el Concurso Fotográfico "Memorial Jaranda".La temática del concurso es Naturaleza y Acción y puede participar cualquier persona, esté o no registrada en el foro de FTNA. Además las fotos pueden ser realizadas con cualquier tipo de cámara. Los premios del concurso son:A) Primer Premio del Jurado: La obra ganadora recibirá como premio, la última creación de Olympus: la cámara fotográfica Olympus Pen E-PL1 junto con el objetivo Micro4/3 Zuiko 17mm f/2.8, cortesía de Olympus España Además se añade un fantástido Flash Culman 20 AF Digital para Olympus (Procedente de un Donante anónimo) B) Primer Premio Votación Popular: La obra con mayor cantidad de votos emitidos durante la votación popular, recibirá como premio el libro: El Fotógrafo en la Naturaleza de José B. Ruiz ( www.josebruiz.com/ ), cedido por José B. Ruiz. También una ampliación de su fotografía en tamaño 60x40cmC) Segundo Premio Votación Popular: La obra con segundo mayor cantidad de votos emitidos durante la votación popular, recibirá como premio: u n conjunto de Botellas de Vino, cedidas por el grupo Flickr: La Bodeguilla ( http://www.flickr.com/groups/la_bodeguilla/ ). También una ampliación de su fotografía en tamaño 60x40cmPuedes descargar las BASES completas del concurso. En el portal de FTNA: http://www.ftna.es/index.php?option=com_content&task=view&id=53&Itemid=1
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 26, 2010, 04:08:02 por Jbenayas »
|
|
|
|
|
|
Linera68
|
 |
« Respuesta #1 : Marzo 08, 2010, 10:45:13 » |
|
Acabo de llevarme una alegría al ver el concurso. Creo que es una idea inmejorable para recordar al compañero Jaranda con aquello con lo que él disfrutaba. Y también es una muestra de la sensibilidad de este foro y, naturalmente, de quienes lo dirigen. Saludos 
|
|
|
|
|
|
Olympus E-510, Zuikos 11-22/2,8-3,5, 50-200/2,8-3,5, 40-150/4-5,6 y 35/3,5 Macro; Sigma 30/1,4Mi galería Flickr
|
|
|
|
Pere Castillo
|
 |
« Respuesta #2 : Marzo 08, 2010, 11:42:56 » |
|
Sois la Hostia. Estoy convencido que Agustin estará TREMENDAMENTE ORGULLOSO de los amigos que a dejado a este lado. Es lo que se merece una persona como el, pero de verdad que me honra pertencer a un grupo que se preocupa de este tipo de cosas .
Un enorme abrazo para todos
|
|
|
|
|
|
Canon 7d. Canon 400 f5.6 . Flash FL50- Fl 36r y Canon 580
|
|
|
|
jota
|
 |
« Respuesta #3 : Marzo 08, 2010, 11:53:28 » |
|
Acabo de llevarme una alegría al ver el concurso. Creo que es una idea inmejorable para recordar al compañero Jaranda con aquello con lo que él disfrutaba. Y también es una muestra de la sensibilidad de este foro y, naturalmente, de quienes lo dirigen. Saludos  Sois la Hostia. Estoy convencido que Agustin estará TREMENDAMENTE ORGULLOSO de los amigos que a dejado a este lado. Es lo que se merece una persona como el, pero de verdad que me honra pertencer a un grupo que se preocupa de este tipo de cosas.
Un enorme abrazo para todos
No lo puedo decir mejor. Simplemente, me uno a esas intervenciones  .
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Eznado
|
 |
« Respuesta #4 : Marzo 08, 2010, 12:03:35 » |
|
Bien hecho. PD: Por favor, no puede ser más grande el tamaño de la foto de la E-PL1 que el del cartel. 
|
|
|
|
|
|
Aquel amigo eligió la cámara y yo preferí los patines pero durante las vacaciones ambos cambiamos de opinión y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color... Claro que de ésto hace ya más de 29 años. http://www.flickr.com/photos/eznado/
|
|
|
FTNA
Moderador
Aprendiz
|
 |
« Respuesta #5 : Marzo 08, 2010, 02:27:47 » |
|
PD: Por favor, no puede ser más grande el tamaño de la foto de la E-PL1 que el del cartel.  ya está corregido, Gracias Eznado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alfredo M. Rubio
|
 |
« Respuesta #6 : Marzo 08, 2010, 03:40:38 » |
|
Una idea estupenda. Gracias.
Acabo de leer las bases del concurso, y veo dos cosas que no parece que encajen bien y por si no las habéis tenido en cuenta, las cito: 3. Se aceptarán obras con retoque fotográfico y fotomontajes. 5. Sus autores deberán remitir a FTNA los archivos RAW de las mismas en el plazo de diez días.
De esto se deduce que los que tiran en jpg, no pueden presentar sus obras? Y que RAW van a mandar los que hagan fotomontaje?
|
|
|
|
|
|
Cosas de Olympus y el sucedaneo del 100mm Macro ¡Coñe! que ya está bien.
|
|
|
FTNA
Moderador
Aprendiz
|
 |
« Respuesta #7 : Marzo 08, 2010, 07:47:12 » |
|
Una idea estupenda. Gracias.
Acabo de leer las bases del concurso, y veo dos cosas que no parece que encajen bien y por si no las habéis tenido en cuenta, las cito: 3. Se aceptarán obras con retoque fotográfico y fotomontajes. 5. Sus autores deberán remitir a FTNA los archivos RAW de las mismas en el plazo de diez días.
De esto se deduce que los que tiran en jpg, no pueden presentar sus obras? Y que RAW van a mandar los que hagan fotomontaje?
Gracias por el apunte, se ha subsanado de la siguiente forma: 3.- Se aceptarán obras con retoque fotográfico y fotomontajes: es decir, hdr o panorámicas. 5.- ...deberán remitir a FTNA los archivos originales en el plazo de diez días... Puedes volver a bajar, las BASES en el enlace indicado
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mediobarco
|
 |
« Respuesta #8 : Marzo 09, 2010, 08:42:03 » |
|
A ver si entre todos hacemos que este concurso sea un pequeño homenaje a nuestro amigo. Se están preparando sorpresas... Espero que haya un buen número de concursantes de fuera. Haced, por favor, lo posible para difundirlo en todos los foros y sitios que podáis.
Un abrazo a todos
|
|
|
|
« Última modificación: Marzo 09, 2010, 09:12:40 por mediobarco »
|
|
|
|
|
miguelno
Novato
|
 |
« Respuesta #9 : Marzo 13, 2010, 03:39:09 » |
|
Magnífica iniciativa.
Intentaré difundir el concurso en otros ámbitos fotográficos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mediobarco
|
 |
« Respuesta #10 : Marzo 14, 2010, 08:35:10 » |
|
Magnífica iniciativa.
Intentaré difundir el concurso en otros ámbitos fotográficos.
Gracias y bienvenido a FTNA, compañero
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FTNA
Moderador
Aprendiz
|
 |
« Respuesta #11 : Marzo 14, 2010, 09:51:24 » |
|
Actulizado el Concurso Memorial Jaranda, con los nuevos premios que nos han donado en las últimas horas.
Primer premio complementando a la fantástica EPl-1 un Flash Cullman, y el segundo premio cedido por su autor para el concurso.
desde FTNA, os animamos a participar, en este gran recuerdo de nuestro compañero..
|
|
|
|
|
|
|
|
|
larrea
Novato
|
 |
« Respuesta #12 : Marzo 16, 2010, 09:48:33 » |
|
después de casi dos años " detras de la mata ", colaborar en esta iniciativa es un placer, aunque la causa no sea precisamente la más alentadora
Saludos
|
|
|
|
|
|
Oly E-3 + Zuiko 12-60 swd + Zuiko 50-200 swd + Zuiko 50 f2 Macro + ec -14 y valeee!!
|
|
|
Mariano de Arriba
Novato
|
 |
« Respuesta #13 : Marzo 19, 2010, 03:44:08 » |
|
Hola Gente: Veo que se permiten montajes ¿esto alcanza a los reencuadres?. Leo que a continuación se salva "HDR y panorámicas" pero no me queda calro si estas opciones agotan las posibilidades de montaje. ¿Está permitida una foto reencuadrada? Disculpen si preugunto algo obvio, tengo poca experiencia en esto de los concursos fotográficos Desde ya muchas gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mediobarco
|
 |
« Respuesta #14 : Marzo 19, 2010, 04:45:13 » |
|
Hola Gente: Veo que se permiten montajes ¿esto alcanza a los reencuadres?. Leo que a continuación se salva "HDR y panorámicas" pero no me queda calro si estas opciones agotan las posibilidades de montaje. ¿Está permitida una foto reencuadrada? Disculpen si preugunto algo obvio, tengo poca experiencia en esto de los concursos fotográficos Desde ya muchas gracias
Hombre, si reencuadras no hay problema.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RICARDO PLAZA
Novato
Siempre aprendiendo
|
 |
« Respuesta #15 : Marzo 23, 2010, 10:15:44 » |
|
Hola, no tengo experiencia en concursos asi que espero perdoneis mi ignorancia. Hay algo que no entiendo muy bien: Cuando se envia la fotografía participante, si esta es sin retoques ya es en si misma el original, entonces ¿cual tengo que enviar después? ¿la misma?. O quizas es que tengo que disparar obligatoriamente en raw y enviarla en jpg y despues enviar el raw en caso necesario. Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mediobarco
|
 |
« Respuesta #16 : Marzo 23, 2010, 01:50:45 » |
|
Hola, no tengo experiencia en concursos asi que espero perdoneis mi ignorancia. Hay algo que no entiendo muy bien: Cuando se envia la fotografía participante, si esta es sin retoques ya es en si misma el original, entonces ¿cual tengo que enviar después? ¿la misma?. O quizas es que tengo que disparar obligatoriamente en raw y enviarla en jpg y despues enviar el raw en caso necesario. Espero haberme explicado bien. Gracias y un saludo.
Si has tirado en jpeg, no te queda más remedio que mandar el archivo jpeg, pero a tamaño natural si has sido agraciado con una ampliación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mediobarco
|
 |
« Respuesta #17 : Marzo 24, 2010, 11:15:49 » |
|
YA QUEDAN POCOS DÍAS!!!
Venga, animaos a participar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
meiker
|
 |
« Respuesta #18 : Marzo 25, 2010, 07:58:35 » |
|
recordando al personal que falta poco para la presentación de fotos: Recuerda: envío de las obrasLos participantes deberán cumplimentar el siguiente formulario de datos adjuntando las fotografías por e-mail a la dirección ftna.foro@gmail.com (ftna "punto" foro arroba gmail.com) * Apellidos y Nombre: * Dirección: * Teléfono: * Email: * Título de la fotografía: Recuerda los Plazos, para que no se te pase: El plazo de recepción de las fotografías en FTNA ( ftna.foro@gmail.com) hasta 28 marzo de 2010, hora GMT+1 salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
mediobarco
|
 |
« Respuesta #19 : Marzo 25, 2010, 12:53:06 » |
|
Me acaban de volver a consultar el tema de los paisajes: Los paisajes SI se aceptan
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Norte
|
 |
« Respuesta #20 : Marzo 27, 2010, 10:22:01 » |
|
Hola, me parece una idea estupenda la que habéis tenido. a ver si me animo y participo con alguna foto. saludos.
|
|
|
|
|
|
E-510 14-42, 40-150, 70-300
|
|
|
elknoteme
Novato
|
 |
« Respuesta #21 : Marzo 28, 2010, 01:59:22 » |
|
Hola a tod@s, soy un apasionado de la fotografía, siempre llevo mi cámara encima, pero no tengo mucha idea sobre todo el tema de iso, encuadre, obturador etc etc, pero aún así voy aprendiendo poco a poco y tengo alguna que otra buena toma, es la 1ª vez que participo en un concurso de fotografía así que soy nuevo al respecto, mi pregunta es: ¿donde puedo ver y votar las fotos del concurso? perdonad por mi ignorancia, pero preguntando y escuchando es como se aprende, gracias por haberme invitado ya he enviado mi foto a ver que tal, desde ahora participaré más en la medida de lo posible en los foros de la web, un saludo a tod@s.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jbenayas
|
 |
« Respuesta #22 : Marzo 28, 2010, 03:27:45 » |
|
Hola a tod@s, soy un apasionado de la fotografía, siempre llevo mi cámara encima, pero no tengo mucha idea sobre todo el tema de iso, encuadre, obturador etc etc, pero aún así voy aprendiendo poco a poco y tengo alguna que otra buena toma, es la 1ª vez que participo en un concurso de fotografía así que soy nuevo al respecto, mi pregunta es: ¿donde puedo ver y votar las fotos del concurso? perdonad por mi ignorancia, pero preguntando y escuchando es como se aprende, gracias por haberme invitado ya he enviado mi foto a ver que tal, desde ahora participaré más en la medida de lo posible en los foros de la web, un saludo a tod@s.
Esta noche se cierra el plazo de presentación de fotografías, y en breve se publicará un hilo con todas las fotos que se han presentado al concurso y una encuesta multiopción para votarlas. Por tanto, las fotos presentadas aún no son públicas, pero en breve podréis verlas... 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elknoteme
Novato
|
 |
« Respuesta #23 : Marzo 28, 2010, 10:16:08 » |
|
Gracias por tu pronta respuesta JBENAYA Ya estaré atento para verlas. Espero que la mía sea por lo menos aceptable para el concurso, un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
FTNA
Moderador
Aprendiz
|
 |
« Respuesta #24 : Marzo 29, 2010, 11:46:37 » |
|
El día 1 de abril se publicará un hilo con todas las fotos participantes en el concurso y las instrucciones para realizar la votación. Asimismo publicaremos el nombre de los miembros del jurado externo a FTNA para elegir la obra ganadora entre las 10 finalistas.
Gracias a todos por vuestra colaboración.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
elknoteme
Novato
|
 |
« Respuesta #26 : Abril 03, 2010, 01:19:45 » |
|
Hola a todos, muy buenas fotografías las del concurso sí señor, hay alguna que otra que me dejan como imnotizado cuando las veo de la belleza que emiten, queria hacer una preguntilla, como se puede visualizar como van los resultados de las votaciones y hasta cuando se estará votando? yo voté mis 5 mejores para mi gusto aunque hay más de 5 que me gustan y ahí si ví el porcentaje de votos pero ya no puedo verlo, gracias de antemano y un saludo.
reedito: ya he visto en el foro la fase final voy a ver que tal.
|
|
|
|
« Última modificación: Abril 03, 2010, 01:21:37 por elknoteme »
|
|
|
|
|
|